RSS

viernes, 26 de noviembre de 2010

Efectos del agua fría en el estómago

Estimados amigos, les envío la transcripción de este interesante artículo con referencia al consumo de agua fría.

NO ES BUENO beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. ¿Por qué?... El agua fría solidifica la materia aceitosa que usted acaba de consumir lo que retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón.

Lo mejor que puede usted hacer es beber agua templada después de una comida.

Incluímos también una nota seria sobre los ataques al corazón: usted debe saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO SIEMPRE es un dolor en el brazo izquierdo. ESTÉ ALERTA si sufre un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Incluso quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Si cada uno de nosotros compartimos este mensaje con nuestros familiares y amigos, tenga por seguro que por lo menos salvará una vida.

Carlos Cosser Gamarra
Instituto Nacional de Salud
Centro Nacional de Alimentación y Nutrición
Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentaria y Nutricional
01- 989347259

0 comentarios:

Publicar un comentario