RSS

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CONSEJOS PARA LA SALUD

CONSEJOS PARA ANTES DE DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

De 9 a 11pm: Es el horario en el que el cuerpo realiza actividades de desintoxicación, eliminación de químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Esta es la hora del día que debe utilizarse para propiciar un estado de relajación escuchando música, por ejemplo. Por lo general, a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina o planificar que todo esté listo para la actividad del día siguiente, actividades que generan un estado de falta de relajación generando un efecto negativo para la salud.

De 11pm a 1am: Este es el horario en que el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, es por eso que este proceso debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

De 1 – 3am: Este es el horario del proceso de desintoxicación de la vesícula biliar que idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

De 3 – 5am: Es el momento de desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

De 5 a 7am: Es el horario de desintoxicación del colon, momento de ir al baño y vaciar el intestino.

De 7 a 9am: Es la hora de la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno.

Si estuviese enfermo, el desayuno debe tomarlo antes de las 6:30am.
El desayuno antes de las 7:30 am. es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am. en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de su organismo. Además de eso debe tener en cuenta que, de las 12:00 a las 4:00 am. es el horario en el que la médula ósea de sus huesos produce la sangre, así que procure dormir bien y no se acueste tarde.


ALIMENTOS CAUSANTES DE CÁNCER

1.El hot dog porque son altos en nitrato de sodio.
2.Las carnes procesadas y el tocino también contiene altos niveles de nitrato de sodio al igual que las salchichas, el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.
3.Las donas son doblemente causantes de cáncer, primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas. Las donas elevarán altamente su riesgo de generar cáncer.
4.Las patatas fritas así como las donas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.
5.Las galletas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Algunas son presentadas como libres de grasas transgénicas pero por lo general si los contienen pero en cantidades menores.


HÁBITOS QUE MATAN NEURONAS
1.El no desayunar causa un bajo nivel de azúcar en la sangre lo que genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2.El comer de más causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. El fumar causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4.El consumir altas cantidades de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5.La contaminación del aire hace que el cerebro, el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo, genere una disminución de la eficiencia cerebral.
6.El dormir poco acelera la pérdida de células del cerebro.
7.El dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8.Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos lo daña.
9.La falta de estimulación provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. Practique la Conversación Inteligente. Las conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.


HÁBITOS QUE DAÑAN EL HIGADO

1. Dormirse tarde y despertarse tarde.
2. No orinar por la mañana.
3. Comer demasiado.
4. Saltarse el desayuno.
5. Consumir muchos medicamentos.
6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales.
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Reduzca el consumo de alimentos fritos aún cuando utilice aceites sanos. No consuma alimentos fritos cuando esté cansado o enfermo a menos que esté muy delgado, pero si puede, evítelo.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan mucha carga al hígado.

Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos. Si consume vegetales fritos debe hacerlo de inmediato, es decir, no debes guardarlo para consumirlo después.

Estos consejos no deben significar mayor gasto. Solo tiene que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar sus hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que su organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en el momento que le corresponde.

0 comentarios:

Publicar un comentario