RSS

miércoles, 16 de marzo de 2011

SOBRE LOS PROFESIONALES EN MEDICINA

Los mèdicos creen que para conocer al ser humano es suficiente con describir el funcionamiento de la parte física y los procesos mecánicos de la mente, pero ese es un conocimiento tan sòlo parcial: “el ser humano tambièn es Espìritu y tambièn es Ser”...

Los mètodos que emplea la ciencia oficial son, entre otros, la observaciòn y la experimentaciòn, y para ello emplea diversos instrumentos de medición así como los sentidos fìsicos, pero, sabemos muy bien que la percepción que deviene de nuestros sentidos pueden resultar engañosos y junto con los instrumentos de mediciòn dar un doiagnóstico equivocado.

En una consulta, por ejemplo, el mèdico encuentra que Jaimito está bien en su peso de acuerdo a su talla y edad, pero, el pequeño casi no come en casa y anda irritado, de mal humor, caprichoso, etc. Entonces, ¿respecto a què està bien el pequeño?....

Observando la rutina de Jaimito encontramos que fuera del hogar, el chiquitìn es engreìdo por su padre con hamburguesas, papas fritas, abundante lìquido azucarado con gas, etc., etc.

Ahora ya sabemos que lo que la balanza refleja es peso por acumulaciòn de toxinas que estàn deteriorando el sistema nervioso debido a que el cerebro està recibiendo sangre tòxica, y su sistema digestivo està realizando un gran esfuerzo en defenderse y eliminar dicha materia tòxica; de ahì que, en medio de esa gran batalla, su comportamiento refleje dicha confrontaciòn interna con los consiguientes resultados de falta de ànimo, irritabilidad, pereza, abulia, hasta estrès.


“El problema de la medicina actual es que èsta desconoce al ser humano”
Anónimo


LA LECCION DE PATCH ADAMS

En una de las escenas de la pèlicula “Patch Adams”, Robin Williams le da a conocer su opiniòn al Director en Jefe de la Facultad de Medicina de la Universidad que serìa muy valioso entrar en contacto con el paciente desde el primer año de estudios en lugar de esperar tres años, “En los libros se especifica que”... “Los libros no hacen doctores.... YO hago doctores” ... le interrumpe el director....

Un factor en contra de la salud del ser humano es precisamente la vanidad y la soberbia que, felizmente no son todos, muestran algunos profesionales de la salud....

Muchos de ellos sonreirìan sarcàsticamente al preguntàrseles si, ademàs de conocer la constituciòn anatòmica del hombre, conocen su constituciòn interna... (¿?)... Nos referimos al cuerpo fìsico, al “cuerpo” vital, al “cuerpo” astral, al “cuerpo” mental, al “cuerpo” de la voluntad, al “cuerpo” de la conciencia y del espìritu...

La verdad es que resulta absurdo estudiar medicina sin haber desarrollado la clarividencia positiva(1) que nos permita ver y palpar los siete cuerpos del hombre.

Es por ello que ninguna escuela “superior” puede crear mèdicos. Estas sòlo confieren privilegios y permisos para, en algunos casos, estafar, cortar, mutilar y hasta matar. Y es que, el poder de sanar sòlo lo puede dar DIOS, y para ser mèdico se necesita tener sabidurìa. Y para tener sabidurìa se necesita haber desarrollado la clarividencia.

Preguntèmonos, ¿còmo puede titularse de mèdico aquèl que no es capaz siquiera de curarse a sì mismo?...

En los consultorios abundan “especialistas” que padecen de los mismos problemas que ellos dicen o intentan curar. Un especialista en Gastroenterologìa padece ùlcera duodenal, ¿es esto posible?... Un especialista en Neumologìa padece de Asma, ¿còmo podrà curar a quien tambièn lo padece?... Un Nutricionista padece de Artritis... ¿còmo puede ser esto?...

Algo muy delicado resulta la siguiente reflexiòn: ¿còmo puede ser mèdico aquel que tiene sed de lucro y de fornicaciòn?... Algunas consultas son lugares disimulados donde se tiene acceso a lo secreto, a lo prohibido. Es un terreno donde se puede ver y tocar las partes ìntimas de manera indiscriminada (volvamos a recordar la pelìcula Patch Adams donde Hunter les da la bienvenida a los Ginecòlogos, ¿notaron que todos eran varones?)...

Otra pelìcula que muestra esta situaciòn es la primera escena de “La mano que mece la cuna” ... La señora se percata que su ginecòlogo se retirò el guante para la exploraciòn vaginal. Asqueada, lo denunciò ante las autoridades mèdicas. Para evitar el escàndalo, el ginecòlogo decide quitarse la vida iniciandose luego, una escalofriante historia.

En muchas salas de hospital y de maternidad, a las pacientes y parturientas se les obliga a exhibir pùblicamente su cuerpo y sus òrganos sexuales a los estudiantes universitarios, muchos de ellos, pedantes, soberbios y hasta lujuriosos, ¿con que objeto?, ¿de què manera esta pràctica puede ayudarlos a acercarlos al conocimiento de su futura profesiòn?...

Muchos no estaràn de acuerdo con este punto de vista, bien lo sabemos, pero preguntèmosles a estos señores si permitirìan que sus seres queridos se muestren de esa manera ante extraños por muy profesionales que sean.

¿Hemos olvidado tal vez, que nuestro cuerpo es un templo sagrado, y el pudor propio de nuestra ìntimidad, tambièn?...

Ahora, ¿porquè se produce esto?... La respuesta la encontramos en lo que Sigmund Freud llama “el hambre sexual” provocado por la reprimida e insaciable libido(2) que busca devorar honras y sacrificar virtudes. La curiosidad sigue siendo un motor poderoso del deseo y de la dinàmica de la zona de encuentro, pero, ¿hacia donde se dirige esa curiosidad?...

Un hombre puede haber estudiado teòricamente el organismo humano y describir sus enfermedades pero esto no quiere decir que tenga el poder de sanar. Ningùn hombre puede darle esta facultad a otro hombre. Sòlo Dios faculta y, para ser mèdico, se requiere del fuego del Espìritu Santo. La medicina es sagrada y siempre lo fue. Fue el patrimonio bendito de los magos del antiguo Egipto, de la antigua Grecia y del Imperio Romano.

Cuesta aceptarlo pero esta es una època de mucha ciencia pero de poca conciencia, donde los doctores son endiosados y reverenciados por la gente que le rinden pleitesìa debido a que prefieren permanecer en la ignorancia.

Muchas personas no caerìan tan fàcilmente en las manos de inescrupulosos que solamente piensan en obtener ganancias a costa del sufrimiento humano.

Retomando los conceptos freudianos, ¿què dirian los eruditos de la ciencia mèdica al preguntàrseles sobre el sexo y los niveles de la sexualidad?... Recordemos algunos conceptos bàsicos:

- El sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian a la especia humana en hombres y mujeres a través de los genitales externos. El sexo se determina en el momento de la fecundación cuando se combinan los cromosomas sexuales proporcionados por los padres.

- La sexualidad es el conjunto de manifestaciones biológicas, psicológicas y sociales, relacionadas con el sexo de una persona y de la manera como una persona siente, piensa y actúa sexualmente, de acuerdo al tipo de sociedad que conforma. Esto quiere decir que, la manifestación de la sexualidad no es la misma en todos los lugares y varían en el tiempo.

Las personas, sobre todo jòvenes, sienten que nace en su interior, el impulso sexual. Este impulso se manifiesta a través del deseo de cohabitar con otra persona de sexo opuesto que es lo normal. El escenario les permite cierto grado de satisfacciòn voyeurista y hasta frotteurista pero que no les alcanza para saciar sus impulsos. Este “apetito sexual” irà en aumento si no se lo canaliza adecuadamente, y es probable que experimente una sensación de angustia que lo llevarà poco a poco al trastorno.


LOS TRES NIVELES DE LA SEXUALIDAD

La energìa sexual se divide en tres tipos de energìa:

- La suprasexualidad, referida a la TRANSMUTACIÒN SEXUAL donde el hombre es capaz de autoregenerarse o sea, de autorecrearse eliminando de su interior todo aquello que constituya un obstáculo para su evolución interior. Es la práctica de la cópula como un acto sagrado y no como un mero instrumento de placer.

- La sexualidad propiamente dicha que está directamente relacionada con la continuidad de la especie. Es la práctica de la cópula como un acto meramente reproductivo.

- La infrasexualidad es el resultado de un sinnúmero de conflictos de índole sexual y de trastornos mentales que los lleva a la búsqueda del placer y satisfacción de esta índole mediante prácticas que pueden resultar aberrantes. El odio, el asco, repugnancia y subestimación del sexo son algunas de sus consecuencias. Las prácticas pueden llegar al cinismo sexual, a la fornicación, al sadismo, al masoquismo, a la obscenidad, a la pornografía, a la brutalidad y la agresión sexual donde este último resulta muy peligroso por el grado de violencia que va en aumento.

El sexo es la función creadora que todo ser humano posee y que debe ser asumida con responsabilidad. Como padres, debemos crear hijos sanos, que amen a la humanidad y a sus congéneres, que amen a la ciencia y a las religiones sin distingo alguno. Sólo así podremos concebir una sociedad nueva, de hombres nuevos, sana y equilibrada.

“La energía sexual es la más poderosa que posee el ser humano ya que con esta energía somos capaces de crear vida, por tal motivo, debemos tener sumo cuidado con el uso que se le dé”

0 comentarios:

Publicar un comentario