RSS

miércoles, 16 de marzo de 2011

ACERCA DE LA PSORIASIS

La psoriasis en un problema crónico de la piel en donde el sistema inmune reacciona de manera exagerada produciendo el crecimiento y la reproducción de las células en forma excesiva. En una situación normal, las células de la piel crecen a un ritmo de 4 semanas en promedio. La psoriasis aparece cuando este proceso se lleva a cabo en cuestión de días. Este gran crecimiento de las células produce inflamación y enrojecimiento, acompañado de costras (escamas) de color blancuzco. Puede afectar diferentes partes del cuerpo como las manos y los pies, así como el cuero cabelludo. También puede aparecer en la espalda, los glúteos, las rodillas, el pecho y en menor medida en el rostro. La psoriasis no tiene lugares favoritos, por lo que es importante tener un cuidado especial de toda la piel de su cuerpo. En casos severos puede afectar a las articulaciones también, causando deformidades.

Su médico puede saber si tiene o no psoriasis con sólo observar la piel de cerca. Sólo en casos muy esporádicos son necesarias algunas pruebas para descartar la presencia de hongos.

Muchos se preguntarán si la psoriasis es contagiosa, la respuesta es NO. Las psoriasis es más común de lo que se imagina y hay muchas formas de tratarla, pero no de curarla.

Es importante saber que la psoriasis puede ser hereditaria. Si sus padres, abuelos u otros familiares cercanos han padecido de psoriasis, debe prestar atención. Hay algunas cosas que pueden contribuir a desencadenarla: fumar, beber alcohol, estrés, cosas que usted puede controlar.

Esta enfermedad requiere de un tratamiento profesional. Por lo general, se usan cremas tópicas con corticoides.

Algunos consejos sencillos que usted puede seguir para mejorar la calidad de su piel, son:

Mantenga su piel hidratada con lociones, cremas y otros productos con aloe vera (sábila), la mayor parte del día.

Báñese diariamente para remover las costras (escamas) de la piel.

Evite resecar su piel bañándose con agua caliente.

Seleccione un jabón para piel delicada.

Después del baño, aplíquese una capa generosa de crema hidratante o de aceite sobre la piel húmeda.

Si le es posible, métase en una tina, añádale sal de Epson o sales del mar muerto.

Evite exponerse a los rayos ultravioleta del sol como la de las cámaras bronceadoras.

Intente remover las costras (escamas) que se hayan formado utilizando cremas para humedecerlas. No intente desprenderlas a la fuerza, ya que lastimará su piel.

Evite las situaciones que le provoquen ansiedad y estrés.

No fume ni beba alcohol. El cigarrillo empeora esta condición, particularmente en las mujeres.

Los climas fríos y secos pueden contribuir a la aparición de la psoriasis.

Las infecciones de la garganta pueden hacer que la psoriasis aparezca de repente.

Algunas medicinas para tratar la presión arterial alta, pueden hacer que aparezca la psoriasis.

Consulte con su médico para el tratamiento a seguir.

Recuerde que su piel merece atención y cuidados. Es importante llevar una dieta sana y tomar mucha agua. La psoriasis cuando es severa no sólo es una cuestión cosmética, requiere ayuda profesional.

LA AROMATERAPIA COMO APOYO

La Crema Dermo-Protectora Lamelloderm es un asombroso compuesto regenerador que imita la estructura en capas de la piel y repone de manera natural la capa córnea dañada. Lamelloderm contiene una selección de principios activos vegetales que han sido utilizados desde la antiguedad para solucionar y reconfortar diversos temas relacionados con la piel.

Esta crema contiene: semillas de cardiospermum, extractos de agracejo, extracto de regaliz, aceite de comino negro, aceite de argan, aceite de jojoba, manteca de karité, esencias vegetales ampliamente conocidas para reponer la capa córnea dañada, restaurando así la retención de humedad y protegiendo la piel de los factores externos dañinos.

Ayuda a disminuir los síntomas relacionados con los problemas de la piel provocados por el resecamiento severo de la capa superficial de la piel. No crea dependencia y puede ser utilizada en todo tipo de piel: grasas, mixtas y con acné.

La Crema Dermo-Protectora Lamelloderm es ideal para personas que sufren descamación en la piel y enrojecimiento que pueden causar alergias de la piel y psoriasis.

Reconfortante para quienes tienen la piel sensibilizada o con picazón (síntomas frecuentemente relacionados con la presencia de eczema, dermatitis y prurito).

La Crema Dermo-Protectora Lamelloderm no crea dependencia como la hacen habitualmente las cremas con cortizona.

(*) Si desea mayor información sobre este producto o desea convertirse consultor(a) en aromaterapia sírvase llamar al móvil Claro: 993-471492 o escribir a: comunicación1257@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario